AUDIO | Regidor de Guaymas ofrece su renuncia a cambio de revisar movimientos financieros en Tesorería
GUAYMAS, SON.- El regidor independiente Ernesto Uribe Corona ofreció presentar su renuncia al Ayuntamiento de Guaymas a cambio de que le permitan examinar movimientos financieros de la Tesorería municipal, donde asegura existen pérdidas millonarias derivadas de malos manejos.
Recordó que su presencia siempre ha resultado incómoda para la alcaldesa Sara Valle Dessens y otros funcionarios, que hoy tienen la oportunidad de no verlo ni escucharlo más en el cabildo, si él logra comprobar que faltan al menos 20 millones de pesos.
“Simple y sencillamente que me permitan revisar las facturas del Ayuntamiento y si yo no les encuentro más de 20 millones sin sustento, yo renuncio”, dijo.
Los señalamientos
Entre los continuos señalamientos a lo que él cree son actos de corrupción, el pasado mes de febrero trascendió que la tesorera Célida Botello Navarro mintió en la última sesión de cabildo de 2018, al pedir que se autorizaran 9 millones 300 mil pesos a la dirección de ingresos, para realizar pagos a calificadoras, cuando en realidad solo se necesitaban 463 mil pesos, de acuerdo con información de transparencia exhibida por Uribe.
También, en más de dos sesiones de cabildo, le ha dijo a la presidenta municipal que posiblemente ella no esté enterada de lo que hacen los funcionarios de su confianza con el dinero público.
“Pongo mi puesto en la mesa si no encuentro unos 20 millones no justificados, y se pudieran poner 40, pero vamos a ponerle 20 porque es mucha cantidad, esto ya se lo he propuesto y propongo públicamente, que me permitan todo el acceso”, concluyó.
exp/red/daw/ago/2019