AUDIO | Mantiene la CTM a los gestores en el IMSS: Rosa Icela Martínez

Rosa

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, tuvo que intervenir para que no se eliminaran los gestores y el Cosadi de la CTM, señaló la diputada priista Rosa Icela Martínez Espinoza, tras afirmar que finalmente el Seguro Social dio marcha atrás a la instrucción que había dado de desaparecer estas dos figuras.

Comentó que ahora, por el contrario, se habla de profesionalizar la gestión y hacer más eficientes los canales de información que hay entre los trabajadores y el Seguro Social.

El director se comprometió a profesionalizar más a los gestores, de capacitarlos más, que haya una línea de comunicación más efectiva para poder tener la atención de calidad.

La legisladora recordó que el pasado 10 de julio, Javier Villarreal Gámez, dirigente de la central obrera en Sonora, les dijo los medios de comunicación que el director del IMSS Guillermo Noriega Esparza, había girado la instrucción para eliminar estos dos importantes instrumentos en la relación trabajador-Seguro Social.

El dirigente cetemista externó su preocupación por la acción y por la actitud que estaba tomando el funcionario federal y a partir de ese momento se iniciaron los acercamientos y negociaciones en las que tuvo que participar el Secretario de Gobierno para que se llegara a un buen arreglo.

EXP/LM/EV/JUL/2019