AUDIO | Maestros de inglés de escuelas públicas de nivel básico demandan que se respeten sus derechos

Proni

HERMOSILLO, SON.- Maestros del Programa Nacional de Ingles (Proni) en Sonora, continúan con el reclamo por salarios y prestaciones justas, mientras que las autoridades les siguen dando largas, manifestó Julio Alfonso Padilla Ramos, uno de los docentes afectados.

El maestro aseguró que a pesar de que el programa existe desde hace casi diez años, los maestros siguen sin contar con bases, servicio médico o incrementos salariales que se ajusten a la inflación.

“Ya nos acercamos a todas las instancias y no nos dan solución, nos dicen que nos van a apoyar y luego ahí queda, no nos vuelven a hablar, todo lo hemos hecho pacíficamente, base al diálogo y en la ley, están violando todos nuestros derechos”.

Padilla Ramos manifestó que para no afectar el progreso educativo de los alumnos, todas las manifestaciones las han realizado sin dejar de dar clases, sin embargo, podrían plantearse la posibilidad de implementar medidas más drásticas.

Comentó que el próximo 16 de mayo, se reunirán con autoridades federales para plantear sus inquietudes y será a partir de dicha reunión que se planteen el rumbo que seguirá su movimiento.

Mientras tanto, hacen un llamado a la gobernadora, Claudia Pavlovich y a las autoridades educativas estatales para que les ayuden a gestionar los recursos que hacen falta para responder a la necesidad de los 600 maestros que forman parte del programa en Sonora.

EXP/ER/EV/ABR/2019