AUDIO | Están en riesgo las personas que se bañaron en aguas del Río Mayo, señala regidora

NAVOJOA, SON.- Luego de que no se anunciara que las aguas del Río Mayo de Navojoa estuvieran libres de la amiba de la vida libre, quienes se bañaron en estas aguas en Semana Santa podrían presentar serios problemas de Salud.

La regidora del Ayuntamiento de Navojoa, Berenice Jiménez Hernández, lamentó que la alcaldesa de esta ciudad, Rosario Quintero Borbón, permitiera que niños y adultos se “chapotearan” en estas aguas, ya que además de la amiba, las corrientes arrastran basura y desechos fecales de animales o personas que tienen sus fosas a un costado del lugar.

Este año no se informó que se hubiera realizado un estudio para descartar este problema, independientemente de la amiba, las aguas del Río mayo son aguas contaminadas por la cercanía de las granjas y fosas sépticas", indicó.

Dijo que el trabajo de la alcaldesa en su visita al río en esta Semana Santa debió haber sido concientizar a los ciudadanos para que no se bañaran en el lugar, y no tomarse fotos con los bañistas.

Jiménez Hernández, dijo que los niños y adultos que se metieron a los estanques, podrían presentar enfermedades en la piel o diarreas en caso de haber ingerido grandes o pequeñas cantidades de líquido.

EXP/ER/FRU/ABR/2019