AUDIO | El presidente López Obrador tiene buenas intenciones para sacar adelante el país: Arzobispo
HERMOSILLO, SON.- Hay buena intenciones de parte del Gobierno federal para que el país salga adelante, consideró Ruy Rendón Leal, arzobispo de la Arquidiócesis de Hermosillo, no obstante a nivel nacional hay quienes no están de acuerdo con la implementación de políticas públicas por lo que la población también debe de poner de su parte lograr mejores condiciones en el país.
“Sin lugar a duda, yo considero que nuestro presidente de la República tiene muy buenas intenciones de sacar adelante el país; ciertamente ha estado luchando mucho contra la corrupción, y atendiendo a esos sectores más desprotegidos, todos los jóvenes que como decimos popularmente ni trabajan ni estudian porque no tienen las facilidades para salir delante de su situación”.
Indicó que atiende regiones del país con retraso en su desarrollo social y económico, además ha abogado por los países centroamericanos al facilitar visas humanitarias para el tránsito de migrantes que buscan mejores condiciones de vida, motivo por el cual a cinco meses de iniciada la administración de Andrés Manuel López Obrador hace un voto de confianza a su gestión.
Considera que la ciudadanía debes esperar un poco más de tiempo para ver los ajustes de su administración, aún y cuando no ha resuelto del todo la inseguridad y violencia, que en estos meses se ha incrementado más a comparación de años anteriores.
Espera que con la creación de la Guardia Nacional haya esperanza, sin embargo todos los mexicanos son corresponsables y no deben esperar que el gobierno resuelva todo, por eso cada quien debe trabajar y poner de su parte en la familia, colonia el trabajo o la iglesia para que la situación mejore.
Migración
El fenómeno de la migración amerita atención urgente, la cercanía y acompañamiento de parte de los Obispos, problema que no solo debe ser resuelto por el gobierno ya que toda la sociedad mexicana debe estar atenta a dar protección y ayuda a los migrantes, consideró Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo.
Añadió, que hace años eran pocos los migrantes provenientes principalmente de Centroamérica que transitaban por territorio mexicano, en la actualidad se cuentan por cientos de miles, sobre todo con la apertura de la frontera sur por parte del Gobierno Federal, además de ofrecerles visas humanitarias.
“Pero sin lugar a duda recorrer el trayecto, recorrer miles de kilómetros del sur hasta el norte no es fácil para estos hermanos y hermanas. La Iglesia en México está comprometida atender la mano, imposible solucionar el fenómeno migratorio, no está en nosotros, sin embargo lo que puede hacer la iglesia es acoger, proteger dar asistencia, ayuda a los hermanos migrantes”.
Para finalizar dijo que el tema debe atenderse con urgencia, tanto por el gobierno, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, con apertura a proteger y ayudar a quienes lo soliciten.
EXP/RL/FRU/MAY/2019