AUDIO | Consulado en Nogales ignora amenazas de Donald Trump
NOGALES, SON.- El Consulado General de Estados Unidos en Nogales continúa con su trabajo y programas de manera normal en municipios del norte de Sonora, pese a las amenazas de cierre de la frontera por parte del presidente Donald Trump, confirmó la cónsul Virginia Staab.
La diplomática estadounidense manifestó que tras las fuertes declaraciones del gobierno de su país, la situación en la frontera es normal, se trata de agilizar al comercio y mantener la seguridad.
“En este momento hay muchos migrantes que esperan su turno para una entrevista y pedir asilo político, estamos tratando de agilizar todo el proceso y sistema para que ellos puedan acercarse en orden y mantener todas las puertas de entrada abiertas”, dijo.
La Cónsul Staab dijo no contar con información sobre la posibilidad del cierre de la frontera como lo anunció el Presidente Trump, que la sede diplomática continuaban con su trabajo a diario para que asegurar que eso no pasara y se mantiene el enfoque en mantener la frontera abierta.
Manifestó que la situación de seguridad en Nogales no ha cambiado y es agradable, sólo se debe mantener la colaboración y cooperación para encontrar soluciones a los conflictos de carácter político.
“Siempre hay presión de migración en cada frontera del mundo, aquí si la tenemos y estamos tratando de arreglar la situación, buscar soluciones para resolver la situación entre nosotros”, dijo.
También aclaró que se buscan oportunidades para mostrar la buena colaboración entre gobiernos de ambos países, que existe voluntad y buena relación, que hay tranquilidad en la franja fronteriza entre Sonora y Arizona.
EXP/MF/FRU/ABR/2019