Atienden picaduras de mantarraya y 'aguamala' en playas al sur de Sonora

El coordinador de Cruz Roja en Guaymas espera de que las cifras continúen a la baja y no se presenten situaciones mayores.

Diversos tipos de lesiones, picaduras de mantarraya y quemaduras de 'aguamala' han atendido personal de las instalaciones de Emergencias en playas de la región de Guaymas y Empalme.

Martín Figueroa, coordinador local de socorros de Cruz Roja en Guaymas, informó que luego de la instalación del módulo este jueves y viernes, se brindó atención a 7 personas, con la espera de que la cifra continúe a la baja y no se presenten situaciones mayores.

"El día de hoy una atención de una enfermedad general, tuvimos 4 picaduras por mantarraya, una picadura por agua mala, son las atenciones que hemos tenido al momento", precisó.

Mientras que paramédicos de Cruz Roja en la base de San Carlos han brindado 38 atenciones, la mayoría corresponden a lesiones causadas por personas a causa de golpes en la cabeza, caídas de  motocicletas, además de picaduras de mantarraya.

Además, se atendieron a 120 senderistas antes de escalar el cerro Tetakawi, presentando signos vitales estables, sin registrarse de momento ningún incidente durante el ascenso y descenso de personas.

Atenciones en Empalme

En las playas del Sol y Calavera se atendieron a 6 personas por picaduras de mantarraya, mientras que en la playa del Cochórit fueron 5 personas atendidas por esta misma causa.

Alrededor de mil 350 vehículos que ingresaron a playa del sol y 610 en playa Calavera al área de estacionamiento.