Hombre rocía con ácido a perro en Nogales; podría perder la vista

Los propietarios del animal ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

El pasado 15 de noviembre se reportó el caso de un perro que fue seriamente lastimado por una persona de sexo masculino, luego de que lo rociara con ácido en el rostro a través del cerco de una vivienda. El hombre ya está bajo investigación, señaló el encargado de la Patrulla de Protección Animal, Jesús Guillermo Calderón Chee.

Los elementos policiacos asignados a la Patrulla de Protección Animal, fueron alertados por el médico zooctenista de la veterinaria Dogtor de la colonia Colinas del Yaqui, ya que ahí se estaba atendiendo al animal de nombre Sbanch.

Ataque fue captado en video

El desafortunado hecho fue captado a través de cámaras en la calle Tecolotes de la colonia Villa Sonora. De acuerdo al video, el agresor cruzó la calle y desde el cerco de la casa lanzó el líquido al animal, causando lesiones en su rostro que ponen en riesgo su vista.

Los propietarios del animal ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), y están siendo protegidos por las autoridades correspondientes para que el sujeto no se acerque a sus vecinos, ya que se presume reside por la misma calle de los dueños de la mascota afectada.

Los elementos de la Fiscalía realizarán investigaciones en los domicilios de los implicados. En cuanto al estado de salud de Sbanch, este sigue en tratamiento para evitar que no pierda la vista.