Así será el proceso de regularización de carros extranjeros

A partir de este próximo martes se pondrá en marcha el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera del Repuve en distintos municipios del estado.

NOGALES, SON.- A partir de este próximo martes se pondrá en marcha el proceso de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera del Registro Público Vehicular (Repuve) en distintos municipios del estado, incluido Nogales y San Luis Río Colorado.

El vocero del Ayuntamiento sanluisino anunció que el módulo de Repuve se instalará en el parque La Tortuga (Av. Lázaro Cárdenas y calle 32) desde este 15 de marzo en un horario de 08:00 am a las 6:00 pm, de lunes a sábado.

MÁS INFORMACIÓN: Estos son los módulos para regularizar los vehículos ‘pafas’ en Sonora

Este lunes 14 de marzo se abrirá la plataforma en línea para la captura de datos y pago a través del enlace: http://www.regularizaauto.sspc.gob.mx

  1. Los interesados deberán primero ingresar a la plataforma digital de Repuve desde su domicilio o en algún establecimiento para uso de computadora e impresión para capturar sus datos:

  • CURP
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Número de Identificación Vehicular (NIV)
  • Datos de contacto
  • Datos del vehículo
  • Comprobante de pago (Formulario Múltiple de Pago de Comercio Exterior

2.  Este documento virtual deberá imprimirse y en él deberá plasmarse la firma de manifestación bajo protesta de decir verdad.

3. A continuación se generará una cita que (las citas se extenderán hasta la última semana del año 2022), y una línea de captura que se presentará con el vehículo físicamente en el módulo de Repuve.

El costo del trámite obedece a un pago único de 2 mil 500 pesos.

Cita en Repuve

4. En el módulo Repuve se procederá a la revisión de documentos, pago de constancia de inscripción y envío de documentación a la ANAM, por lo que se deberá acudir con todos los documentos correspondientes.

5. Posteriormente, pasar a la tramitación de placas por parte de la Agencia Fiscal.

La fila para los interesados en el módulo Repuve  de San Luis Río Colorado, que se abrirá en el perímetro del parque La Tortuga tendrá su acceso por la Av. Pedro Bibriesca “A” y calle 31, en donde habrá señalamientos para el tránsito ordenado hacia la fila que iniciará en la calle 33 y Av. Lázaro Cárdenas.

Requisitos para la regularización de vehículos extranjeros

Entre los requisitos para la regularización vehicular también está el ser una persona física mayor de edad, y ser residente de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Es muy importante recordar que el año del vehículo a regularizar debe ser de cinco ó más años anteriores a aquel en el que se realice la importación definitiva (2017 y anteriores), que el automóvil no cuente con reporte de robo en México o Estados Unidos, y que el NIV inicie con la numeración 1, 2, 3 ó 4, precisó el Gobierno Municipal.