Frío no da tregua a sonorenses

El especialista técnico de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez, expuso que la entrada de este fenómeno ayudaría a reforzar las temperaturas bajas en la entidad.

A partir de mañana se espera el ingreso del frente frío número 23 al estado de Sonora, es el pronóstico de autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

El especialista técnico de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez, expuso que la entrada de este fenómeno ayudaría a reforzar las temperaturas bajas en la entidad.

En tanto, para el inicio de esta semana, mencionó que las condiciones se habrán de mantener estables.

“Seguiremos con cielos mayormente despejados, sin precipitaciones con temperaturas aún frías por las noches y las mañanas, y entre templadas y ligeramente cálidas durante el día”, afirmó Lagarda Vázquez.

Valores máximos

Para las regiones centro y sur de la entidad, los valores máximos podrían alcanzar el rango de los 30 grados centígrados.

“Para las temperaturas más bajas se espera que se sigan registrando en las regiones norte y oriente de Sonora, valores que pudieran andar entre los 0 y menos 5 grados centígrados para esas regiones”, comentó el meteorólogo.

Agregó que para el inicio de esta semana se pronostican condiciones secas, sin humedad por lo que no se considera la presencia de lluvias.

“Aunque pudieran verse algunos nublados, no son nublados de lluvias, son básicamente débiles y altos, vientos de  ligeros a moderados, sobre todo en la zona noroeste, con algunas rachas que pudieran estar alcanzando los 40 kilómetros por hora; el resto del estado estará entre los 10 y 15 kilómetros por hora”, afirmó el especialista.