Denuncian públicamente a presunta vendedora de plazas de la SEC

Nuevamente a través de una lona, víctimas de una presunta vendedora de plazas de la SEC es denunciada en Navojoa; la estafadora se ha hecho de depósitos de entre 30 y 100 mil pesos.

Con la ilusión de obtener un empleo de base en el sector educativo, varias personas fueron víctimas de fraude por parte de una persona que, haciéndose pasar por una persona que tiene influencias en el sindicato, les ofreció una plaza a cambio de cierta cantidad de dinero.

Los casos comenzaron a trascender desde hace una semanas, en donde a través de una denuncia anónima hecha a EXPRESO, una de las víctimas -que pidió la gracia del anonimato-, señaló que las estafas que se han cometido hasta ahora van de los 30 mil a los 100 mil pesos.

"Se que no voy a recuperar mi dinero, pero es importante que que se conozca la situación para que más gente con la misma necesidad que mi familia no caiga", explicó la persona afectada.

Denuncian públicamente a presunta vendedora de plazas de la SEC

El modus operandi

Asimismo, explicaron que la manera de operar de la estafadora es que contacta a docentes para que estos a su vez busquen a familiares o conocidos interesados en obtener una plaza.

"Los interesados llaman a la mujer, quien les da a conocer los requisitos, entre ellos diversos documentos personales como acta de nacimiento, INE, CURP y comprobante de domicilio, entre, otros", detallaron. 

Posteriormente, aseguraron que una vez entregados los documentos, les pregunta dónde quieren su plaza, pero antes deben hacer un depósito.

"Después de realizar el depósito da largas y la asignación de la plaza nunca llega, incluso te pide dinero más para acelerar el trámite", agregaron. 

Colocan otra lona 

Por segunda semana consecutiva, víctimas de una estafadora de la perla del mayo que aparentemente vende plazas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) colocaron una lona para denunciarla ante la ciudadanía. 

En las inmediaciones de la colonia Tepeyac y frente a su centro de trabajo, fue colocada la lona en la que se evidencia una identificación con fotografía e información general de los datos de la persona que se dedica a estafar. 

Con letras rojas y negras en la lona plasmaron los denunciantes: "¡Estafadora! Vendedora de plazas de la SEC ¡Falsas!. Ana Karen H. I."

En la misma información plasmada las personas afectadas solicitan que se les regrese el dinero que le dieron para poder realizar el trámite para obtener una plaza en la SEC.