Decomisan armas y droga en Ciudad Obregón y Agua Prieta; hay un detenido

La Mesa Estatal de Seguridad Pública compartió el resultado de operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno.

En acciones coordinadas por parte de las fuerzas de Seguridad Pública Estatal y Federal, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad Pública realizaron el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos, cargadores y droga, además de la detención de una persona en Agua Prieta y Ciudad Obregón.

Según la información compartida por la Mesa Estatal, el primer operativo se llevó a cabo en el municipio de Agua Prieta, donde se indicó, según un reporte oficial, que en las inmediaciones de la carretera Agua Prieta-Janos kilómetro 98, elementos de la Policía Municipal y agentes del Ejército Mexicano decomisaron armas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres.

"En estrategia conjunta se decomisaron tres armas de fuego tipo rifle calibre .223 mm; 12 cargadores para arma de fuego calibre .223 mm y 877 cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas", señaló la Mesa en la plataforma X.

Ciudad Obregón

Asimismo, se reportó que en otro operativo en coordinación con las tres órdenes de gobierno, efectuaron la detención de una persona del sexo masculino, quien portaba un arma de fuego, un cargador, cartuchos y droga en Ciudad Obregón.

El hombre, según se compartió, responde al nombre de Diego Humberto 'N' y fue detenido por la Policía Municipal en las inmediaciones de la calle Principal Esperanza-Hornos.

"Detuvieron a Diego Humberto 'N', por portación de un arma de fuego tipo fusil calibre 9 mm; un cargador para arma de fuego calibre 9 mm; 12 cartuchos para arma de fuego calibre 9 mm; y 11 envoltorios conteniendo metanfetamina, todo ello fajado a la altura de su cintura", se detalló.

En ambos casos, la Mesa Estatal de Seguridad Pública anunció que el material incautado, así como la persona asegurada por las fuerzas públicas, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para realizar las investigaciones pertinentes a ambos casos.