Arzobispo oficia misa para sacerdotes que estarán en hospitales

Un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Hermosillo fue capacitado por el personal de salud para que, en un momento dado, puedan asistir a los hospitales con los enfermos contagiados por Covid-19, para darles la absolución de sus pecados y atención espiritual.

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis de Hermosillo fue capacitado por el personal de salud para que, en un momento dado, puedan asistir a los hospitales con los enfermos contagiados por Covid-19, para darles la absolución de sus pecados y atención espiritual.

https://www.facebook.com/expresoweb/videos/256625368941150/

Los sacerdotes Jorge Estrella, Gerardo Hernández, Vinicio Félix y Gabriel Acuña fueron capacitados por la doctora Susana Giménez para brindar apoyo espiritual a las familias y enfermos de coronavirus.

“Un grupo de sacerdotes se ha ido capacitando para acercarnos con mucha prudencia, y con las medidas sanitarias debidas a estos hermanos y hermanas enfermos de Covid-19.

“Quizás no para solucionar algo físico, la enfermedad en sí misma, sino para que sientan la presencia de Dios, el consuelo espiritual que se desea en el lecho de muerte, que esté un sacerdote dándonos la absolución de nuestros pecados”, detalló el Arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Agregó Leal, que la iglesia y la Arquidiócesis han estado al pendiente de la evolución de la pandemia por Covid-19, pues además de esta capacitación para la Pastoral de la Salud, y a pesar de no poder oficiar misas, expresó que han realizado varias plegarias y rezos para pedir por la salud y la mejora de los enfermos, así como de la sociedad entera.

Por su parte, el doctor Marcos José Serrato, director del Hospital General del Estado, señaló que será de gran ayuda el apoyo de los sacerdotes en los hospitales donde se están tratando a los pacientes de Covid-19.