Arranca Gobernador obras en el Río Sonora

La gira comenzó en Bacoachi donde se dio el banderazo para el inicio de la construcción de un parque de energía solar

El inicio de un parque solar en Bacoachi, entrega de becas en Bacoachi, Arizpe, Huépac y Banámichi, el arranque de un programa de caminos y represos, así como la culminación de los centros de salud de San Felipe y Banámichi, fueron las actividades que realizó el gobernador Alfonso Durazo en gira que realizó ayer por la zona del Río Sonora.

La gira comenzó en Bacoachi donde se dio el banderazo para el inicio de la construcción de un parque de energía solar para con ello eficientar y ahorrar el consumo eléctrico en los pozos El Ojito, La Milpa de Valdez y La Milpa de Los Félix donde se invirtieron cuatro millones 50 mil pesos.

Alejandra Castro Valencia, subsecretaría de Desarrollo Urbano, señaló que en junio del año pasado en una reunión del Ayuntamientos el Gobernador acordó la construcción de este parque solar que consta de 164 módulos de 575 watts y cuatro inversores de corriente continua a corriente alterna con capacidad máxima de 24 kilovatios cada uno.

En su gira el Gobernador visitó los municipios de Arizpe y Huépac donde otorgó becas a estudiantes de primaria y secundaria, además de refrendar su compromiso con el sector educativo para ofrecer mejores oportunidades.

El mandatario estatal también anunció la inversión de cinco millones de pesos en el programa de construcción de caminos y represos en ocho municipios del Río Sonora.