Arranca aplicación de la tercera dosis para mayores de 60 años en la Perla del Mayo

Este martes dio inició en la Perla del Mayo la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 en personas de mayores de 60 años.

NAVOJOA, SON.- Con 24 mil 800 dosis disponibles para la región del Mayo, este martes dio inició en la Perla del Mayo la aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 en personas de mayores de 60 años.

El secretario del Bienestar en el sur de Sonora, Martín Preciado Bracamontes, indicó que la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el coronavirus para personas de la tercera edad es demasiado importarte.

Preciado Bracamontes, explicó que se trata de un refuerzo para estar protegidos ante la posible llegada de la variante Ómicron, además que ayudará para estos tiempos de más fresco, de temperaturas más bajas.

“Para el municipio de Navojoa, serán 14 mil dosis las que se aplicarán en las sedes de la Universidad de Sonora, campus Navojoa y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 64”, abundó.

El titular del Bienestar, dijo que la vacuna que se aplicará en la tercera dosis de refuerzo es del laboratorio AstraZeneca y pueden recibirla independientemente de la dosis de otra farmacéutica aplicadas con anterioridad.

Reiteró que no debemos bajar la guardia en el cuidado de la salud, con los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos correspondientes.