Arleth perdió la batalla contra el cáncer por falta de donadores de sangre

Arleth iba a cumplir 4 años, ahora sus padres, originarios de Los Mochis y de bajos recursos necesitan ayuda para solventar los gastos funerarios de la menor que padecía de leucemia linfoblástica aguda.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Luego de no haber conseguido a los suficientes donadores de sangre y plaquetas para la niña Arleth, de 3 años de edad, este jueves perdió la batalla contra el cáncer en el área de Oncología del IMSS de Ciudad Obregón.

En el 2020, especialistas detectaron que la pequeña tenía leucemia linfoblástica aguda, pero hace 10 días su enfermedad se complicó y los familiares sólo consiguieron a dos donadores.

Gloria García, empresaria de Cajeme que estuvo apoyando a la pequeña a través de la Fundación Jesucristo Misericordioso, informó que por su enfermedad, de manera constante se le realizaban donaciones de sangre.

“Ahora que se empeoró su salud nos pidieron donadores porque en el IMSS le decían a su papá que no había, empezamos a publicar este servicio social y sólo fueron dos personas, la verdad es que en el área de Oncología son muchos los niños que necesitan donaciones”, expresó.

Este mes de agosto, Arleth iba a cumplir 4 años, por lo que ya se tenía programada una fiesta de su personaje favorito “Peppa Pig”.

(Foto: Especial/EXPRESO)

La menor será recordada como una niña alegre, cariñosa y guerrera, es por ello que familiares agradecen el apoyo de quienes compartieron el servicio social y han colaborado de manera económica y con donaciones voluntarias.

Los padres de Arleth, originarios de Los Mochis, Sinaloa, son de bajos recursos y no cuentan con el dinero suficiente para los gastos funerarios.

Para quienes deseen apoyar pueden comunicarse por WhatsApp al 668 168 24 62 con Arturo López, o bien, depositar a la tarjeta BBVA 4152 3139 2632 2251 a nombre de Arturo López.