Aracely de 13 años fue secuestrada en Nogales; la rescatan en Hermosillo

Aracely, una adolescente de 13 años de edad, fue rescatada en Hermosillo este lunes, luego de permanecer secuestrada durante 37 días por un enfermero que había sido pareja de su madre.

NOGALES, SON.- Aracely, una adolescente de 13 años de edad, fue rescatada en Hermosillo este lunes, luego de permanecer secuestrada durante 37 días por un enfermero que había sido pareja de su madre.

La dramática historia comenzó el 13 de septiembre cuando la niña se encontraba en su casa, en compañía de su madre y hermanos, en la colonia Lomas de Anza, de esta frontera.

La alerta Amber se lanzó hasta el 16 de septiembre por la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la que se hablaba de una niña de 13 años, delgada, morena clara, desaparecida en Nogales.

Denise, madre de la menor, tuvo este lunes 19 de octubre con sorpresa de una llamada de la adolescente, quien le informó muy asustada que estaba en Hermosillo con Jesús Manuel Tapia Castellanos, privada de la libertad.

La mujer habló con la Policía, que inició un rápido operativo para rescatarla exitosamente.

LA HISTORIA

“El 13 de septiembre estábamos pintando el cuarto de la niña, ya que se iba a cambiar de cuarto, cuando el sujeto me llamó para platicar y me dijo que se le antojaba comer con nosotros”, dijo la madre, quien suponía que estaba en Hermosillo.

En esos minutos Aracely le dijo a su mamá que quería ir por una soda para comer más a gusto, a lo que ella accedió, y la menor se fue sola a una tienda, a una cuadra de su casa.

Desde entonces la niña ya no volvió, ya no supe nada de ella”, dijo la afligida madre, quien tuvo que dejar su trabajo en una maquiladora para comenzar a buscarla.

Al pasar los días, y aumentar su frustración, la anduvo buscando como desaparecida, entre las fosas clandestinas del fraccionamiento La Mesa, acompañando a las Madres Buscadoras de Sonora. La madre temía lo peor.

Este lunes la madre recibió la llamada de su hija, luego de que ella le quitara el teléfono a su captor, y avisara en donde se encontraba.

“Yo creo que él hizo eso por que yo no me quise ir a vivir con él a Hermosillo, porque mis hijos son lo más importante”, comentó la madre soltera, quien debe sostener a otros tres hijos.

“Todavía el 16 de octubre este tipo me llamó y me dijo que si cuando volviera la niña regresaría yo con él”, dijo la madre enojada.

Al fin la menor fue rescatada en buen estado de salud y se encuentra en la Casa Hogar Unacari, del Sistema DIF Estatal en Hermosillo, Sonora.

EL DOLOR

Ceci Patricia Flores Armenta, líder de las Madres Buscadoras lamentó el dolor de Denise, quien anduvo entre los cadáveres hallados en Nogales, buscando a su hija.

“Es un dolor inmenso, que nadie puede comprender, y por eso la acompañamos también ya que encontró a su hija”, dijo.

Explicó que en Unacari no permitían aun ver a la niña, por lo que pidieron el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CNDH).

“Es injusto que después de más de un mes, de que no la buscan, las autoridades no permiten ver a la niña”, expresó.