Planean construir 6 parques industriales

Alfonso Durazo invita a empresarios a edificar las naves que se requieran para recibir a empresas relocalizadas.

La edificación de los denominados Parques Industriales Especulativos es una de las propuestas que contempla el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense detalló que la idea es impulsar con el apoyo y la colaboración del sector empresarial un total de seis Parques Industriales Especulativos, ubicados en diversas regiones de la entidad.

“El gobierno del estado está impulsando la construcción de seis parques industriales, que van a estar ubicados con un sentido de desarrollo regional equilibrado, Hermosillo, San Luis (Río Colorado), Obregón, el sur de la entidad”, mencionó.

Durazo Montaño explicó que la idea es sumar al esfuerzo a los empresarios sonorenses para que inviertan en la construcción de naves industriales, necesarias para recibir a empresas relocalizadas.

Planean construir 6 parques industriales

Habrá facilidades

“El gobierno daría absolutamente todas las facilidades en términos de tramitología, en términos de no cobrar el impuesto del 2% en determinado periodo, facilidades para la introducción de servicios, en fin, colaborar en todo aquello que facilite la construcción de naves industriales y el establecimiento de inversiones aquí en el Estado”, abundó Durazo Montaño.

El mandatario estatal relató que apostar a la apertura de nuevas naves industriales permitirá aprovechar el esquema de relocalización de empresas y la nueva tendencia que representa el llamado nearshoring.

“Tenemos que aplicarnos para que esa relocalización se ubique en Sonora y el tiempo es muy breve, son dos años y dos años se van muy rápido, tenemos que aplicarnos, por ejemplo tenemos que construir naves industriales de especulación”, sentenció.

Refirió que la edificación de estos espacios permitirá que al momento de ser requeridos por empresas ya están disponibles para el asentamiento de los nuevos proyectos.

“En (el estado de) Nuevo León se rentaron el año pasado 15 millones de metros cuadrados de naves industriales, pero estaban disponibles, nosotros no tenemos naves industriales disponibles”, puntualizó Alfonso Durazo Montaño.