Aprueba SEC inversión para impulsar la enseñanza de robótica

Se aprobó una inversión superior a 1.4 millones de pesos para proveer a escuelas secundarias del equipo necesario para el desarrollo de la asignatura llamada Educatrónica.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) aprobó este lunes una inversión superior a 1.4 millones de pesos para proveer a escuelas secundarias del equipo necesario para el desarrollo de competencias en electrónica y robótica. La entrega del material se realizará dentro de 45 días a partir de hoy.

Lo anterior ocurre luego de que el 22 de noviembre la autoridad educativa emitió una convocatoria para designar a la empresa responsable de entregar el material. A partir de entonces, fueron recibidas dos propuestas, siendo elegida la que presentada por ACCESS & TI SOLUCIONES ACCESORIOS Y TECNOLOGIA S.A DE C.V, con un valor de un millón 432 mil 240 pesos y 60 centavos.

Equipamiento

Gracias a ello, se asegura la adquisición de mil 10 kits tecnológicos que incluyen pilas recargables, cables, un protoboard (utilizado para practicar el armado de circuitos), un motor de 5 volts y más.

Estos elementos serán utilizados en escuelas de nivel secundaria, específicamente en el desarrollo de la asignatura llamada Educatrónica, misma que fue diseñada por la Dirección General de innovación y Desarrollo Tecnológico, y que busca generar competencias en el estudiantado para enfrentar retos del mundo actual.