'Apoyo de 500 mil pesos no es suficiente': exconcensioarios protestan en Hermosillo
Son 150 ex concesionarios del transporte los que siguen en la lucha, mientras que alrededor de 50 ya aceptaron el apoyo social de 500 mil pesos que ofrece el Gobierno del Estado.
HERMOSILLO, SON.- Son 150 exconcesionarios del transporte los que siguen en la lucha para que se les regrese su derecho a trabajar, mientras que alrededor de 50 ya aceptaron el apoyo social de 500 mil pesos que ofrece el Gobierno del Estado, compartió Matilde Lorena Cota.
En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss, la vocera de los concesionarios del transporte requisados expuso que el apoyo social no les es suficiente, pues con esa cantidad no se paga todo lo que han invertido en el oficio del transporte.
"No es una liquidación, el Gobernador dio la orden de empezar a dar apoyos sociales que nos están haciendo firmar, donde estamos desistiendo de cualquier recurso legal que podamos meter en contra del Gobierno del Estado a cambio de los 500 mil pesos", expuso.
Pagos 'irregulares'
Matilde Lorena Cota compartió que fue la secretaria del Transporte, Lirio del Castillo, quien les habló para informarles que se les dejaría de pagar, ya que era un pago que encontraban como irregular.
"El pago que le entregan al actual concesionario de Ciudad de México, Jesús Padilla Centeno, son casi 900 mdp. Ese sí es un pago irregular. El Gobierno del Estado optó una vez más por apoyar al grupo camionero de CDMX, dejando de lado a los auténticos concesionarios", agregó.
Finalmente comentó que en la actualidad tienen un amparo directo en lo federal, además de 6 demandas vigentes.