Apoyan a niños de bajos recursos durante su ciclo escolar virtual
Cada día se vuelve un desafío el poder estudiar bajo las carencias económicas que sufren miles de estudiantes en el Estadio, aunado a la pandemia en el que las clases son de manera virtual, las problemáticas aumentan aceleradamente.
HERMOSILLO, SON.- Cada día se vuelve un desafío el poder estudiar bajo las carencias económicas que sufren miles de estudiantes en el Estadio, aunado a la pandemia en el que las clases son de manera virtual, las problemáticas aumentan aceleradamente.
Ante esto, la fundación Algo Por Alguien ha redoblado esfuerzos para llevar útiles escolares y tutorías a niños que viven en las invasiones de Hermosillo, puesto que ante la pobreza en la que viven no cuentan con equipo electrónico o con acceso a internet para recibir su educación académica.
Sebastián Loustaunau Molina, titular de Apa, indicó que durante la pandemia se han realizado distintas actividades para subsistir y apoyar a más de 60 estudiantes de educación básica durante su ciclo escolar virtual, quienes habitan en la invasión Nueva Ilusión y Guayacán.
Sin embargo, se requiere de la ayuda de la ciudadanía para continuar con el programa de seguimiento educativo por Covid-19, por lo que pusieron a la venta unas coloridas libretas recicladas con originales diseños que crearon los menores para financiar la operatividad del programa.
“Los niños y niñas de las comunidades hicieron los dibujos, nuestro equipo de comunicación y diseño los digitalizó para poder imprimirlos y pegarlos, al interior son hojas recicladas y la portada con madera reciclada y posteriormente pintada”, dijo.
El costo por libreta es de 150 pesos, recurso destinado a la fundación y evitar las carencias de los infantes, con cuatro diferentes diseños, para adquirir un cuadernillo pueden comunicarse al número telefónico 6621499383 para solicitar el proceso de pago.
“Son comunidades que se encuentran en una situación de mucha vulnerabilidad, con este apoyo se instalan centros educativos, acondicionados con televisiones, mesabancos y todo el material escolar que se requiere”, comentó
“El programa se implementa con el apoyo de algunas madres de familia que monitorean a los estudiantes, pero cada sábado, voluntarias de Algo Por Alguien que tienen estudios en áreas de educación nos apoyan con las evaluaciones y el impacto del mismo programa”, concluyó.