Aplicarán vacuna de refuerzo en Guaymas y Empalme a adultos de 40 a 59 años

Uno de los requisitos indispensables para recibir el refuerzo es que las personas tengan al menos cinco meses de haber recibido su segunda dosis, por lo que deben revisar bien la fecha de aquella aplicación.

GUAYMAS, SON.- Entre el lunes 24 y el viernes 28 de enero se aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para la población de 40 a 59 años de edad en Guaymas, y del miércoles 26 al viernes 28 en Empalme para el mismo grupo de edad.

La delegación regional de Bienestar confirmó que los módulos en Guaymas serán los siguientes: Escuela Primaria Luis G. Dávila, Hospital Naval y Escuela Secundaria Técnica No. 30 (ETI) en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

A diferencia de otras jornadas, en que primero se atendía a los de mayor edad, en esta ocasión empezarán por los más jóvenes y el lunes deberán acudir quienes tienen entre 40 y 45 años, el martes de 46 a 49, el miércoles de 50 a 55, el jueves de 56 a 59 y el viernes todos aquellos que no hayan podido asistir el día que les corresponde.

En Empalme las sedes serán el Sindicato Ferrocarrilero, al cual, el día miércoles deberán acudir las personas de 40 a 49 años, el jueves los de 50 a 59 y el viernes los pendientes, mientras que en el CBTA 132 del poblado Morelos “La Atravezada”, la jornada será los días 2 y 3 de febrero para los habitantes de los valles.

Deben tener 5 meses cumplidos después de su segunda dosis

Uno de los requisitos indispensables para recibir el refuerzo es que las personas tengan al menos cinco meses de haber recibido su segunda dosis, por lo que deben revisar bien la fecha de aquella aplicación, y todos aquellos que se vacunaron en jornadas posteriores (aun siendo mayores de 40) deberán esperar otra jornada, que se anunciará en su momento.

Se pide llevar su identificación, comprobante de la última dosis y el comprobante impreso del registro que se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx y también pueden acudir a vacunarse las mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, que tengan nueve semanas o más de gestación.