Anuncian jornada de vacunación de refuerzo para mayores de 30 en Navojoa

La vacuna de refuerzo para los residentes de 30 a 39 años de la Perla del Mayo será con el biológico AstraZeneca, anunció Martín Preciado Bracamontes.

NAVOJOA, SON.- La vacuna de refuerzo para los residentes de 30 a 39 años de la Perla del Mayo será con el biológico AstraZeneca, anunció Martín Preciado Bracamontes.

El Delegado del Bienestar en el sur del Estado, indicó que la aplicación del refuerzo para este grupo de edad iniciará el 21 de febrero y se extenderá hasta el 24 de febrero.

"La aplicación se realizará en dos sedes, en el oriente tenemos a la Universidad de Sonora, campus Navojoa, y en el poniente a la Secundaria Técnica No. 55", comentó.

Preciado Bracamontes, dijo que la vacunación de refuerzo en Navojoa a mayores de 30 años, es para quienes se hubieran aplicado su segunda dosis antes del 20 de Octubre del 2021.

"También tendremos disponibilidad para aplicar primeras y segundas dosis a quienes les falte alguna, para completar su esquema de vacunación. De todas las edades, incluidos adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, así como jóvenes de 14 años que cumplan sus 15 antes del 31 de diciembre del 2022, y jóvenes de 15 a 17 años que les falte su vacuna", detalló.

Precisó que el biológico para la primera dosis que se le aplicará a los menores de edad es del laboratorio Pfizer.

“Y la segunda dosis va a depender de cuál sea la primera que se aplicaron, para aplicarle el mismo biológico que le aplicaron la primera vez", puntualizó.

Agregó que en las comisarías de Navojoa, las sedes serán en las que se han instalado los puntos de vacunación anteriormente, un día dentro de estas fechas, en un horario de 9:00 a las 15:00 horas.