Revalidación de placas tendrá nuevo costo en 2023

Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, informó que la actualización de precio corresponde a la inflación acumulada en los últimos dos años.

Un aumento del 3.2 por ciento como actualización por la inflación acumulada, tendrá la revalidación de placas en Sonora para el 2023, confirmó Omar Del Valle Colosio.

El Secretario de Hacienda en el estado señaló que, de aprobarse la propuesta presupuestaria presentada al Congreso del Estado, se tendría este aumento de mil 495 pesos a mil 610 pesos, el cual se debe a la actualización por la inflación acumulada en los últimos dos años, y que lo que se recaude será destinado para la modernización del transporte en la entidad.

“Hay un actualización por conceptos de inflación que se acumulan en los últimos dos años que está impactando a los insumos que adquiere el estado, la parte excedente que se obtenga por ese canje de placas será destinado a movilidad, por eso es que también pudimos obtener un aumento en el presupuesto de transporte principalmente para la adquisición de autobuses”, dijo.

El funcionario estatal indicó que con esta actualización, se tendrán alrededor de 25.6 millones de pesos adicionales para mejorar el servicio del transporte en diferentes municipios de Sonora.

Sobre el tema del impuesto sobre nómina, aclaró que se eliminarán las sobretasas actuales y se homologará el impuesto a la media nacional, que es del 3 por ciento.

“Actualmente la tasa es del 2 por ciento, pero si incluimos la sobretasa es del 2.9 por ciento, los contribuyentes ya pagan 2.9 por ciento; con esa homologación de tazas, nos permite a nosotros crear inversión en infraestructura”, explicó.

Otro de los impuestos tendrá una actualización, será el de hospedaje que pasará del 2 al 3 por ciento, precisó Del Valle Colosio, lo que va a permitir que se pase de 70 a 101 millones de pesos en materia de impuestos por hospedaje anuales, los cuales pasan a un fideicomiso que se administra por parte del Gobierno del Estado en coordinación con las Oficinas de Convenciones y Visitantes.