"Me voy pa Sonora": estos son los eventos del mes de julio

Karla Córdova González, alcaldesa de Guaymas, anunció el Festival Mar Bermejo 2023 que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio, un evento cultural que tendrá la participación de artistas de talla internacional como Ricardo Montane y Ximena Sariñana.

En el marco de la campaña "Me voy pa Sonora" que se implementarán esta temporada de vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo del estado de Sonora dio a conocer varios eventos que se realizarán en el mes de julio en la entidad.

Roberto Gradias Pineda resaltó que con estos eventos se espera tener una proyección de más de 115 mil asistentes que dejen una derrama de 36 millones de pesos que fortalezcan el sentido económico de las familias de cada municipio dónde se genere turismo.

"Estos eventos son únicos, dónde mostraremos los vestigios naturales y hoy el turista ya no solamente busca destinos por descubrir, busca vivir experiencias, busca vivir realmente algo más de aquel destino, vivir dos tres días en un hotel, ya no, hoy el turista pide más", comentó el secretario de turismo.

Festival Mar Bermejo 2023

Karla Córdova González, alcaldesa de Guaymas, anunció el Festival Mar Bermejo 2023 que se llevará a cabo del 13 al 16 de julio, un evento cultural que tendrá la participación de artistas de talla internacional como Ricardo Montaner y Ximena Sariñana, también contará con la participación del trovador Fernando Delgadillo, Caloncho, la banda sonorense Nunca Jamás y el mariachi de la Secretaría de Marina

"Los invitamos son eventos completamente familiares, completamente gratuitos, que le dan mucha proyección a Guaymas, pero sobre todo a trabajar en las causas de la inseguridad, a promover la cultura en el puerto, habrá muchos talleres de cultura... no vamos a vender cerveza porque no es carnaval, es el festival del Mar Bermejo", comentó Córdova González.

Por su parte Jorge Elias Retes alcalde de Navojoa anunció que el próximo 11 de julio se cumplen 100 años de la fundación de la ciudad, por ello tendrán eventos culturales e históricos desde el 6 de julio hasta el 25 de julio, el día 10 la brisa dará el baile popular y el martes 11 de julio estará en concierto la Sonora Santanera y Lupillo Rivera con Banda.

Fiestas en los pueblos de Sonora

Francisco Avechuco Zerega presidente municipal de Santa Ana compartió que como parte del festival por los 60 años del aniversario del municipio, del 13 al 16 se realizarán las fiestas tradicionales del ejido, empezando con una cabalgata, coronación, callejoneada y baile con el grupo Contacto Norte.

Para el 60 aniversario del municipio de Santa Ana del 20 al 30 de julio, se arraigarán eventos culturales, muestras gastronómicas, promoción de lugares arqueológicos, inauguración de la expo ganadera del municipio y más.

Así mismo en la presentación de actividades estuvieron la alcaldesa de Mavidenia Ramos Holguín, presidenta municipal de Huachineras, quien anunció las fiestas patronales del 31 al 2 de agosto, Jesús Misael Acuña Acuña presidente municipal de Divisaderos quien dio a conocer el evento de las fiestas patronales de nuestra señora del Carmen del 14 al 16 de julio.

Verónica Valenzuela Avilés informó que del 28 al 30 de julio se realizarán las fiestas patronales de San Ignacio en Ónavas, Víctor Manuel Baldereama Cárdenas presidente municipal de Álamos, anunció el "Alamazo" Sonora - Sinaloa 2023 del 13 al 15 de julio.

Marco Aurelio Bermúdez anunció el evento Pueblos y Ranchos de Sonora en Aribabi el cual contará con una cabalgata el día 22 de julio la cual saldrá del rancho de Huepari, esta actividad es en honor a Raúl Rascón Rivas y Fernando Rascón Córdova dos grandes vaqueros del municipio. 

Hermosillo

Francisco García Karam, representante de la OCV en Hermosillo, anunció 5 eventos que se llevarán a cabo en el municipio como el campeonato de beisbol categorías 7 y 8, la asamblea de testigos de Jehová y el festival de la "Chevecha".

Hector Antonio Zaragoza, promotor deportivo también informó acerca del Torneo Internacional de Pesca Deportiva que se realizará del 14 al 16 de julio en San Carlos, así mismo promovió que el 22 de julio se realizará una White party en San Carlos.