Analizan ampliar plazo del Repuve para regularización de autos

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, comentó que el principal objetivo es que la gente acuda a los módulos del Repuve para legalizar su vehículos y una vez terminado el plazo, se podría ampliar por un tiempo determinado este decreto.

Una vez que el Gobierno Federal realice el recuento sobre cuántos vehículos se regularizaron en México hasta el 31 de diciembre de 2023, se podría ampliar el plazo para la legalización de automóviles de procedencia extranjera.

Según la información proporcionada por el Registro Público Vehícular (Repuve) hasta el 28 de noviembre de 2023, este programa de regularización consiguió legalizar poco más de un millón 906 mil 815 automóviles en México.

Ante esto el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, comentó que el principal objetivo es que la gente acuda a los módulos del Repuve para legalizar su vehículos y una vez terminado el plazo, se podría ampliar por un tiempo determinado este decreto.

“Espero que el Gobierno Federal una vez que haga el recuento sobre el avance en las regularizaciones y estime conveniente su atención en la medida de que hayan quedado efectivamente un número importante de vehículos, pero también con estos plazos no puedes extenderlos eternamente la gente que tiene un vehículo, las personas que tengan un vehículo susceptible de ser regularizados, que aprovechen de una buena vez la oportunidad, no podemos tampoco dejarle todo al Gobierno ahí está la oportunidad hay que aprovecharla”, aseguró.

Cabe destacar que en los últimos datos recopilados por el Repuve en el Estado, se habían legalizado en Sonora 177 mil 885 vehículos en los 7 módulos del Registro Público Vehícular, logrando en total una cifra de 444 millones 712 mil 500 pesos en recaudación que fue distribuido a diversos municipios de la entidad.