Analizan acciones por alta movilidad
Hay preocupación en la Secretaría de Salud porque cada vez es más difícil que la comunidad atienda al llamado a Quedarse En Casa y Sonora está entrando en la fase crítica de la pandemia, afirmó Gerardo Álvarez Hernández.
HERMOSILLO, SON.- Hay preocupación en la Secretaría de Salud porque cada vez es más difícil que la comunidad atienda al llamado a Quedarse En Casa y Sonora está entrando en la fase crítica de la pandemia, afirmó Gerardo Álvarez Hernández.
El director general de Promoción a laSalud y Prevención de Enfermedades señaló que esta situación se va a analizar en el seno del Consejo Estatal de Salud para ver qué decisiones se toman al respecto.
“Y en ese sentido habrá que ver lo que el Consejo Estatal de Salud, máximo órgano sanitario del estado, recomienda, pero ahorita justamente la lectura es de preocupación porque cada vez es más difícil que la comunidad corresponsablemente atienda al llamado e insisto, se entiende por la larga espera de tener una vida normal, pero voy a reiterar que esa vida normal solamente es aspirable si estamos vivos”, externó.
Con esto, recalcó que algunos de los presentes podrían no estar si se rompe antes de tiempo la contingencia.
El mundo, las estadísticas, los modelos señalan que se va a regresar a la vida normal, pero esto debe ser progresivo y en eso ya están trabajando en el Consejo Estatal de Salud.
Indicó que hay que recordar que las medidas de contingencia sanitaria son las que pueden explicar que México, a pesar de tener 130 millones de habitantes, tiene menos casos que Ecuador y Chile.
Más pruebas
Por otra parte, informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió el lunes una mayor cantidad de pruebas y actualmente se cuenta con una reserva estratégica de dos mil 500 adicionales para PCR en tiempo real.
“Considerando la carga de enfermedad que llevamos debe ser suficiente para confirmar casos hasta este volumen que se tiene previsto”, resaltó.