Amputaciones, quemaduras, desgarres: esto es lo que te puede pasar al manipular pirotecnia, según lo visto por bomberos de Etchojoa

Bomberos de Etchojoa recuerdan los daños ocasionados a personas por manipular pirotecnia durante el 2019 en las fiestas de fin de año.

NAVOJOA, SON.- Las fiestas decembrinas no siempre traen paz y felicidad a los hogares, pues tan solo en Etchojoa, 15 personas resultaron quemadas o con amputaciones de dedos en 2019 tras manipular explosivos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año.

El comandante de bomberos de ese municipio, Reinaldo Amarillas Meza, recordó que a un menor le explotaron varios cohetes en su pantalón tras introducirse otro que supuestamente no había encendido, ocasionándole desgarre de piel, la cual fue reemplazada con injertos.

"Los papás deben tener la capacidad e inteligencia para cuidar de sus hijos, prácticamente los mandan al matadero, me ha tocado que les dan 100 o 200 pesos para que dejen de molestar cuando ellos están tomando o platicando"

El comandante dijo que también ocurrió un caso muy lamentable, donde un padre de 27 años, de la colonia La Alborada de Etchojoa, ingresó al hospital de Huatabampo con cuatro dedos amputados pero a los 15 minutos también llegó su hijo de cinco años a quien minutos después del accidente también le estalló un cañón en la mano.

Dijo que la responsabilidad de la seguridad de los ciudadanos no es de protección civil, del vendedor de juegos pirotécnicos ni del doctor del hospital; sino de los padres quienes no comprenden la magnitud del peligro que se corre al manipular estos artefactos