Negociación para ampliación de subsidio en Sonora marcha bien: Durazo

El gobernador del estado comunicó que en una conversación con el director de la CFE confirmó su disposición para negociar sobre el subsidio.

Tras la confirmación por parte del presidente de la República de que el subsidio de luz en Sonora será de mayo a octubre durante la conferencia mañanera del 19 de marzo, el gobernador del estado informó que se están llevando a cabo pláticas para hacer posible la ampliación del subsidio próximamente.

Alfonso Durazo Montaño comentó que la mañana de este martes sostuvo una llamada telefónica con el director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de quien informó que hay una entera disposición para que se sigan las negociaciones sobre el tema.

“En el tema de la luz cualquier anuncio forma parte de las restricciones que nos impone la ley, pero sí puedo decir que vamos muy bien, excelentemente bien. Hoy en la mañana tuve una llamada con el director de CFE, ha sido invariablemente muy sensible a los planteamientos que hemos hecho y el presidente López Obrador ha sido extraordinariamente solidario y comprometido con las y los sonorenses”, comentó. 

Decreto presidencial

Cabe aclarar que el presidente López Obrador informó que por el momento el subsidio de luz quedará en los meses antes mencionados, para posteriormente, después de las elecciones, se puedan realizar las modificaciones necesarias. 

“Ahora se va a aplicar en los términos que se publicó (el decreto). Si hay algún cambio, lo haríamos pasando las elecciones porque ya no podemos hablar de eso, ni tocar esos temas”, compartió el mandatario del ejecutivo federal. 

Fue el pasado 23 de febrero cuando entró en vigor el decreto presidencial, en el cual se estipula que el subsidio de verano, es decir, la tarifa preferencial será de manera permanente en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Nayarit.