AMLO visitará planta de licuefacción de gas en Puerto Libertad

El Presidente de la República arribará a Sonora este sábado 15 de julio.

En la visita número 25 del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a Sonora, el mandatario acudirá en primera instancia a Puerto Libertad, específicamente al área en donde se instalará la planta de licuefacción de gas, informó Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal precisó que el Presidente entregará a la empresa México Pacific Limited los permisos para poder trabajar en gas natural en la entidad.

Asimismo indicó que esta planta de licuefacción en un plazo de cuatro años generará entre 14 mil y 18 mil millones de dólares, resaltando que con su creación y la que está en desarrollo en Guaymas posicionará al estado a nivel internacional como un referente en la generación de energías limpias.

El establecimiento de la planta de licuefacción o el proyecto incluye también la construcción de un gasoducto que vendría directamente de Texas, atravesaría Chihuahua y llegaría directamente a Puerto Libertad para abastecer exclusivamente a esta planta”, precisó.

El Gobernador añadió que después de la entrega de permisos y la supervisión de López Obrador, se dirigirán a la Isla del Tiburón para reunirse con la comunidad Seri y analizar en Plan de Justicia para ellos, y posteriormente se dirigirán a Hermosillo o Guaymas sin precisar qué actividades se realizarán.