Cajeme: Ambulantes también señalan irregularidades de comerciantes

Manuel Montaño Gutiérrez, representante de los vendedores ambulantes, señaló que alrededor de 200 comercios formales, utilizan la vía pública para ofrecer sus productos, lo que ocasiona desorden en el primer cuadro de la ciudad.

Luego de que la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) señalara las irregularidades en los comercios semifijos en el centro de Ciudad Obregón, el líder de los vendedores ambulantes, Manuel Montaño Gutiérrez, criticó que los negocios establecidos también incumplen con las normas, ya que obstruyen las banquetas en esta zona.  

El representante de esta organización señaló que alrededor de 200 comercios formales, además de tener sus locales utilizan la vía pública para ofrecer sus productos, lo que también ocasiona desorden en el primer cuadro de la ciudad. 

“El buen juez por su casa empieza porque tampoco tienen permiso muchos y ni siquiera están al día con los pagos, en el centro tienen que trabajar los que tienen permiso únicamente, ellos usan las banquetas para exhibir mercancía, nosotros somos los que debemos de vender”, expresó. 

Comentó que el Ayuntamiento de Cajeme tiene la responsabilidad de regular este problema para que se queden solamente quienes están regulados y cumplen con el pago del permiso correspondiente. 

Reconoció que, de los 85 vendedores ambulantes afiliados a su organización, hay algunos que no están regulados, es por ello que considera la importancia de que sesione el Consejo de Comercio y Oficios en la Vía Pública para que se tomen las acciones necesarias que ayuden a cumplir con el reordenamiento del centro. 

“En el consejo se han hecho cosas buenas, se pueden cancelar permisos, se atiende el tema del transporte, la limpieza, se analiza la propuesta de los parquímetros, pueden hacerse muchas cosas, pero el municipio no ha convocado a sesionar”, agregó. 

Montaño Gutiérrez precisó que se buscará un acercamiento con las autoridades municipales para que se tomen las acciones necesarias que regulen este problema, el cual se podría incrementar durante la época decembrina.