Ambientalistas de Hermosillo piden a autoridades más infraestructura verde

Los colectivos ambientalistas de Hermosillo solicitan a las autoridades municipales más trabajo en el desarrollo de infraestructura verde.

Colectivos ambientalistas de Hermosillo solicitaron a las autoridades municipales un mayor trabajo en el desarrollo y generación de infraestructura verde.

El coordinador de vinculación de Caminantes del Desierto, Sergio Müller, comentó que el objetivo principal es coadyuvar en el desarrollo y consolidación de una ciudad digna, verde y resiliente ante los cambios en materia medioambiental.

Reconoció que en Hermosillo se han dado algunos pasos en este sentido, pero que estos deben ser complementados y reforzados

"Tenemos una norma técnica en materia de infraestructura verde que es del 2017, tenemos un reglamento de ecología del 2019, tenemos un vivero municipal de plantas nativas del año pasado, tenemos una patrulla verde también del año pasado, se han dado pasos correctos”, explicó Sergio Müller.

Infraestructura verde

En este sentido, solicitan a las autoridades municipales se considere la obligatoriedad de contar con infraestructura verde en todo obra pública o privada.

"Capacitación para personal y contratistas para la Coordinadora de infraestructura y Desarrollo Urbano y Ecología y la implementación de un área técnica en Cidue dedicada a la supervisión, cumplimiento y ejecución de la norma técnica en infraestructura verde” explicó.

Blanca Oliva Cota, representante del Corredor Biológico de Hermosillo, se refirió al tema de la obra de los campos deportivos cárcamo, donde llamó a las autoridades para que se dé cumplimiento a los acuerdos establecidos con los colectivos ambientalistas de la capital sonorense..

"Nos presentaron el proyecto de rehabilitación del cárcamo con una inversión de 22 millones de pesos, nos pareció increíble, que en el proyecto no contempla la construcción de sanitarios, que se haya proyectado el uso de asfalto, cuando existen alternativas para permitir la infiltración del agua” indicó.

Señaló que otro de los puntos indicados por los ambientalistas fue la colocación de árboles en las áreas de estacionamiento de los campos deportivos del cárcamo, así como instalación de maya sombra  en las áreas para personas de la tercera edad.