Continúan fallecimientos por altas temperaturas en Sonora

Sonora se mantiene en segundo lugar nacional por número de muertes relacionadas a las altas temperaturas.

Las notificaciones de fallecimientos por golpe de calor realizadas fuera de la semana de ocurrencia del siniestro continúan en Sonora, a días de que terminó la temporada de verano. Este miércoles, la Secretaría de Salud de la federación informó de 4 defunciones; dos de ellas ocurridas en agosto, una en julio y una en mayo. Con ello, la cuenta de llegó a 87 casos.

Una de estas defunciones sucedió el 31 de mayo en la carretera Hermosillo-Nogales km 86; el 19 de julio y el 4 de agosto se registraron otros dos fallecimientos en Hermosillo, y el 26 de agosto uno más en Guaymas, según información de la Dirección General de Epidemiología. Todos los decesos corresponden a individuos de sexo masculino.

Con este panorama, Sonora se mantiene en segundo lugar nacional por número de muertes, con una diferencia de dos casos respecto de Nuevo León, que suma 89 defunciones por causas asociadas a la temporada de calor.

A pesar de la llegada del otoño, al corte de la semana epidemiológica 38 que se realizó el 23 de septiembre, la entidad sigue sumando daños a la salud por las altas temperaturas. En particular, se registraron 8 golpes de calor y 9 personas atendidas por deshidratación, lo cual representa el 34 por ciento de los eventos a nivel nacional en la semana mencionada.