Altas tarifas de gasolinas y gas son injustificadas: Jorge Taddei
Sonora continúa destacando por mantenerse entre los precios de gasolina y gas doméstico más altos del país, a pesar de que el gobierno federal ha entregado un incentivo económico a distribuidores, por lo que se trata de costos injustificados, afirmó Jorge Taddei Bringas.
HERMOSILLO, SON.- Sonora continúa destacando por mantenerse entre los precios de gasolina y gas doméstico más altos del país, a pesar de que el gobierno federal ha entregado un incentivo económico a distribuidores, por lo que se trata de costos injustificados, afirmó Jorge Taddei Bringas.
El delegado de la Secretaría de Bienestar y Programas de Desarrollo señaló que, a pesar del apoyo otorgado por la Federación, los precios de la gasolina se mantienen entre los más altos de México, afectando principalmente al consumidor, por lo que hizo un llamado a no continuar con el incremento injustificado de gasolina en la entidad.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Bienestar, delegación Sonora, las gasolineras y distribuidoras de gas L.P. en Sonora que aparecen con los precios más altos en el país en lo que va del año, han sido las siguientes:
Gasolinera Winstar de AGA Combustibles; Real Fuel Servicios ERSAL, ubicada en carretera a Bahía Kino, en el kilómetro 106.5; referente al gas LP Hermogas, ubicada en Carretera a Bahía Kino km 36; Z Gas, en Magdalena y Pitiquito.
Se trata de dos gasolineras y dos distribuidoras de gas L.P. en tres municipios. Mientras que durante el año 2020, aparecieron con los precios más altos sucursales de Real Fuel en Hermosillo y Gasolinera ARCO, de Guaymas.
Además, en la sección “Quién es Quién en los Precios”, de la Profeco , el precio más alto denunciado durante las conferencias matutinas, es de 22.18 pesos por litro, con un margen de 3.03 pesos de ganancia.
Mientras tanto, el pasado martes se registró el precio de 22.59 pesos en la gasolinera Master Fuel, ubicada en Vado del Río y Solidaridad, por lo que Taddei Bringas, reiteró su rechazo al aumento de precios injustificado de la gasolina y el gas doméstico.