Alistan transportistas paro para exigir eliminación de bloqueos yaquis en carretera federal

Esta manifestación pacífica es para alzar la voz contra los abusos de los que han sido víctimas durante más de un año en los bloqueos que se ubican en Loma de Guamúchil y Vícam.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los transportistas de tres diferentes organizaciones preparan un paro nacional en el mes de enero del 2022, en exigencia para que los bloqueos de la etnia yaqui en la Carretera Federal número 15 sean eliminados.

Axel Damas Ruiz, coordinador en Sonora y Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), explicó que respetan la lucha que mantiene la tribu, pero es necesario que esta no afecte al resto de la sociedad.

“En esta manifestación participarían al menos una cuarta parte del transporte de carga del país pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) y la Organización Integradora de Derechos Convencionales (Indeco)”, informó.

“El día 12 de enero vamos a tener una reunión con los coordinadores estatales de varias asociaciones de transportistas para ir viendo la logística que vamos a realizar en el paro nacional”, agregó.

Resaltó que esta manifestación pacífica es para alzar la voz contra los abusos de los que han sido víctimas durante más de un año en los bloqueos que se ubican en Loma de Guamúchil y Vícam.