"No hay riesgo de una ruptura en la alianza Va Por México": PRI Sonora

"Nadie va a parar la alianza Va Por México porque hay una fuerza social detrás de ella que está muy por encima de dirigentes y de partidos mismos", expuso Ramiro Hernández García.

El delegado y actual dirigente estatal del PRI Sonora aseguró que no ve un riesgo de ruptura en la la alianza Va Por México, pues los intereses del país tienen más peso que los intereses de los partidos, a pesar de la insistente intención de Morena de destruir la alianza, agregó.

"Creo que la fuerza social que está moviendo hoy el interés de la alianza va más allás de lo que puede representar cada partido en sí mismo. En Sonora he encontrado una gran disposición en los dirigentes del PAN y PRD, porque al final estamos entendiendo la preocupación que tienen los sonorenses por mantener la alianza", comentó en entrevista con el conductor y periodista Marcelo Beyliss en el programa de Expreso 24/7, edición matutina.

La alianza Va Por México, conformada por PAN, PRI y PRD, se vio en riesgo de una ruptura por la propuesta del partido priista que plantea la permanencia del Ejército en las calles de México, sin embargo Hernández García expuso que el tema que más preocupa a los mexicanos es la inseguridad.

"Estamos viviendo los peores tiempos en materia de seguridad y pensar que al margen de la intervención de las fuerzas armadas vamos a resolver el problema es un tanto difícil. Tampoco podemos apostar que con las Fuerzas Armadas en la calle vamos a resolver el problema. Se está manifestando también una falta de estrategia; si vamos a traer las fuerzas armadas a las calles para aplicar la política de 'abrazos y no balazos' no es lo más conveniente", señaló.

Proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI Sonora

El dirigente estatal del PRI Sonora señaló que se encuentran siguiendo dos rutas: la jurídica y la política.

"En lo político hemos mantenido el diálogo con todas las expresiones y con las dos fórmulas que compiten. Hay un acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Internos en donde, de mantenerse la resolución como se dio en el Tribunal local, se tendría que renovar todos los órganos de decisión del partido", explicó.