Gobernador Durazo sostendrá reunión con autoridades federales en CDMX

En primer lugar, se reunirá con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para solicitar financiamiento para la entidad.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó que este miércoles 2 de agosto tendrá una reunión con autoridades federales en la Ciudad de México para seguir con la agenda de trabajo en el estado.

En primer lugar, se reunirá con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, para solicitar financiamiento para la entidad.

"Tengo un desayuno con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. La agenda es obvia: siempre hay que estar pidiendo apoyo económico para el estado. Vamos a plantearle la necesidad de obtener por parte del gobierno federal estímulos vinculados para el establecimiento de toda la cadena de valor para el aprovechamiento del litio y toda la cadena de movilidad", detalló.

Avances del puerto de Guaymas

El mandatario estatal también tendrá una reunión con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, para revisar los avances en el puerto de Guaymas.

"Vamos a revisar los avances del Puerto de Guaymas y trabajar en la siguiente etapa. Tenemos que definir los términos de la empresa que va a administrar el puerto de Guaymas y los aeropuertos de Guaymas y de Ciudad Obregón. También tenemos que definir los términos bajo los cuales se va a promover la concesión de la segunda y tercera etapa del puerto", abundó.

Para finalizar, el gobernador destacó que el Puerto de Guaymas, durante su segunda y tercera etapa, tendrá una inversión de 680 y 700 millones de dólares respectivamente. Además, ya hay concesionarios interesados en ampliar la capacidad del puerto.