Durazo procura facilitar entendimiento entre autoridades de Unison y Steus

Alfonso Durazo sostuvo una reunión con los líderes del Steus para trabajar en lograr un mejor entendimiento entre los sindicatos y las autoridades de la Universidad de Sonora.

Tras la manifestación de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Sonora (Steus) fuera de Palacio de Gobierno para exigir el 100% del aumento salarial, entre otras peticiones para su contrato colectivo, el gobernador del Estado informó que, como autoridad, debe hacer todo lo que esté a su alcance para facilitar el entendimiento entre las autoridades de la Universidad de Sonora y los sindicatos.

Alfonso Durazo Montaño comentó que sostuvo una reunión con los líderes sindicales del Steus para trabajar y que haya un mejor entendimiento y respuesta posible a los trabajadores, los cuales comunicaron que, de no cumplirse sus peticiones, emplazarán a huelga en la Máxima Casa de Estudios el próximo 15 de abril.

“Tengo la convicción de que como gobernador debo hacer todo lo que esté en mi cancha y a mi alcance para facilitar el entendimiento entre autoridades y representación laboral sin incurrir en una violación a la autonomía universitaria, creo que todos debemos de trabajar por que haya el mejor entendimiento posible y la mejor respuesta posible a la demanda de los trabajadores en el marco de una realidad económica y presupuestal del Gobierno del Estado, y primero de la Universidad”, comentó.

Emplazamiento a huelga

El gobernador explicó que el emplazamiento a huelga del cual hablaron los integrantes del sindicato se trata de uno no estatutario, sino contractual, el cual se da debido a la cláusula contractual con un anuncio a estallamiento a huelga que no significa que realmente vaya a estallar.

“Vengo con un gratísimo sabor de boca de la reunión porque veo una dirigencia laboral que combina de manera excepcional la madurez política con el compromiso de luchar por un mejoramiento salarial de la Universidad de Sonora”, puntualizó.