Alfonso Durazo expone resultados y retos económicos en Foro Forbes

Sonora está en etapa de transformación, construyendo un clima sólido de entendimiento entre el Gobierno y sector privado, declaró Alfonso Durazo Montaño en el marco de las celebraciones del Foro Forbes, Economía y Negocios.

HERMOSILLO, SON.- Sonora está en etapa de transformación, construyendo un clima sólido de entendimiento entre el Gobierno y sector privado, declaró Alfonso Durazo Montaño en el marco de las celebraciones del Foro Forbes, Economía y Negocios.

En el evento, donde Hermosillo es la primer sede de una serie de foros a nivel nacional, el mandatario estatal destacó que durante los nueve meses que tiene gobernando esta Entidad, se han registrado 24 mil nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Precisó que Sonora se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en el tema de generación de empleos, y es líder en producción de materias primas en el país.

Proyectos y objetivos

Entre otros puntos, destacó que convertirá al turismo en fuente fundamental de ingresos para la familia sonorense, y que se están desarrollando proyectos de gas natural a licuado en Guaymas y Puerto Libertad, lo cual equivale a una inversión conjunta superior a los 4 millones de pesos.

En el caso de los inversionistas interesados en la generación de economía en el Estado, dijo que para ellos se garantizará la legalidad, certidumbre política y marco de respeto a todos.

“El Gobierno debe ser facilitador a inversionistas con visión progresista, que la visión genere empleo y el empleo remunere”, mencionó.

En el evento se destacó la presencia de Jorge Castañeda, analista político y ex secretario de relaciones exteriores, al igual que otros importantes empresarios, expertos en turismo y miembros del gabinete local.