Alfonso Durazo afirma importante reducción de adeudos bajo su administración
De un adeudo en pasivos de 2 mil 827 millones de pesos que se tenía al recibir la administración, actualmente la cifra se ha reducido a mil 219 millones, representando una reducción del 43 por ciento, aseveró el gobernador.
HERMOSILLO, SON.- De un adeudo en pasivos de 2 mil 827 millones de pesos que se tenía cuando se recibió la administración el pasado 13 de septiembre, actualmente la cifra se ha reducido a mil 219 millones, lo que representa una reducción del 43 por ciento, aseveró el gobernador Alfonso Durazo.
“A seis meses de la administración hay una reducción muy importante y eso es lo que me permite a mí ser optimista respecto al presupuesto, vamos a concluir el reordenamiento de las finanzas del estado a más tardar el mes de diciembre de este año, esto significa que en el 2023 habremos reducido de manera importante el pago y la deuda a proveedores y todos los créditos a corto plazo”, precisó.
Manifestó que se están pagando 200 millones de pesos mensuales, por los créditos de corto plazo que se solicitaron entre septiembre y diciembre del año pasado.
Con respecto al Isssteson recordó que hay adeudos por 3 mil millones de pesos, tanto de recursos que el gobierno del estado, de la anterior administración, descontó pero no entregó, y lo que los Ayuntamientos le deben al Instituto.
“Estamos trabajando con los municipios, porque tampoco tienen recursos suficientes, en un acuerdo que nos permita en un plazo de tres años, poner en ceros todos esos adeudos”, concluyó.