Alertan a vacacionistas por mantarrayas en Playa Esperancita

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la playa recibe visitantes de los municipios de Cajeme, Bácum y Benito Juárez.

Autoridades del sur de Sonora alertan sobre la presencia de mantarrayas en la Playa Esperancita que le pertenece al municipio de San Ignacio Río Muerto, por lo que recomiendan a la población mantener las debidas precauciones. 

El alcalde Abel González Ambriz comentó que en esta Semana Santa se espera la asistencia de 10 a 15 mil personas que habitan en el sur del estado, es por ello que se contará con la presencia de elementos de Cruz Roja y Protección Civil para que atiendan cualquier emergencia que se presente. 

Vamos a contar con médicos para atender a los vacacionistas, en Semana Santa todos los años hay picaduras de mantarraya, a veces de una manera considerable, de agua mala en algunos casos, pero es más la mantarraya, en Esperancita es muy alta la prevalencia de este animal”, expresó. 

 

Cabe señalar que esta playa también es visitada por personas de Cajeme, Bácum y Benito Juárez, por lo que autoridades de estos municipios también están implementando operativos para brindar seguridad en los caminos que llevan a esta zona turística. 

El titular de Seguridad Pública de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, dijo que se trabajará de manera coordinada con elementos de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad en los caminos del Valle del Yaqui y los paseantes se sientan seguros en el trayecto de ida y regreso. 

Hacemos un llamado a las familias para que esta Semana Santa la disfruten sanamente y en convivencia, es muy importante que cuiden a las y los menores de edad para prevenir accidentes trágicos y que respeten los límites de velocidad, que no utilicen el celular y tampoco tomen al momento de conducir, así como utilizar el cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas los cascos de seguridad”, destacó.