Alertan por incendios forestales en Nogales en temporada de sequía
Durante la temporada de sequía, en Nogales se han registrado por lo menos cuatro incendios forestales de gran magnitud, además de que a diario se reportan varios siniestros de maleza o basura en las colonias de la ciudad.
NOGALES, SON.- En lo que va de la temporada de sequía, en Nogales se han registrado por lo menos cuatro incendios forestales de importante magnitud, además de que a diario se reportan varios siniestros de maleza o basura en las colonias de la ciudad, de acuerdo con César León Ruiz.
Por ello y derivado del peligro que representa el pasto seco a causa de la falta de lluvias, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil recordó que existen algunas recomendaciones a fin de prevenir los incendios forestales.
“Estamos en plena temporada de incendios forestales, que inició el mes de abril y continuará hasta que inicien las lluvias, por lo que es sumamente necesario que se atiendan las recomendaciones que les hacemos a la población”, señaló el encargado de despacho de la dependencia.
Dijo que desde el comienzo del verano se han registrado cuatro incendios forestales en el casco urbano, uno en el sector del Fraccionamiento La Mesa, otro en El Bellotoso y dos más cerca de las Curvas de Quijano, en los cuales se han desplegado operativos especiales con la participación de los organismos de auxilio y los brigadistas civiles, así como del Ejército Mexicano, Conafor y los Bomberos para poder contenerlos.
“Les recomendamos a todos los ciudadanos a que sean responsables cuando acudan a las zonas boscosas o a los lugares en donde hay maleza a realizar algún convivio o camping, porque cualquier chispa generada por las fogatas propicia los incendios”, explicó.
León Ruíz resaltó la importancia de apagar correctamente con agua y tierra las fogatas, así como abstenerse de tirar las colillas de cigarrillos en la vía pública y en donde existe la posibilidad de que el pasto se prenda, ni tampoco tirar botellas de vidrio en el suelo, ya que producen el efecto lupa que puede también ocasionar incendios.
“A solicitud de las autoridades federales y estatales, hemos acudido a apoyar en el combate de los incendios forestales en la Sierra el Pinito en donde se ha trabajado arduamente”, aseguró.