Alertan en de organización fraudulenta para adquirir viviendas en Cajeme

Lanza el Gobierno Municipal atenta alerta de fraude a los cajemenses sobre cierta organización que promete realizar trámites para la adquisición de casas en estado de abandono.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Lanza Gobierno Municipal atenta alerta de fraude a los cajemenses sobre cierta organización que promete realizar trámites para la adquisición de casas en estado de abandono.

Con el propósito de evitar algún tipo de acción fraudulenta, la Dirección de Vivienda Municipal, a cargo de Jorge Alberto Ponce Salazar, señaló que el único ente autorizado para tal labor es la administración municipal en coordinación con el Infonavit.

El coordinador señaló que ya se trabaja mediante un programa para otorgar casas a familias responsables en estado de vulnerabilidad en los sectores más necesitados del municipio.

“Por instrucciones del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la Dirección Municipal de Vivienda trabaja actualmente en coordinación con el Infonavit, en un programa para apoyar a las familias que no tienen un hogar y lo necesiten, es por eso que les decimos a la sociedad que no se dejen engañar y no caigan en fraudes", añadió.

Lo anterior debido a que en redes sociales circula información sobre una organización que pide la cantidad de 500 pesos para supuestamente inscribir a las personas; además de tres mil pesos para tener derecho a una vivienda, situación que Ponce Salazar señaló como totalmente falso.

“Alertamos mucho a la población para que tengan cuidado y no caigan en fraudes, la única posibilidad y lo correcto para el trámite de una vivienda en estado de abandono, es con la administración a través de la Dirección Municipal de Vivienda en las oficinas del Palacio Municipal”

Recordó que Desarrollo Urbano y Servicios Públicos se mantienen trabajando en el rescate y dignificación de casas en estado de abandono que han sido vandalizadas, con la finalidad de adjudicarlas a familias en situación vulnerable o se venderán a costos accesibles a trabajadores cuyos ingresos no rebasen cuatro salarios mínimos, no sean derechohabientes o que sus empleos sean en el sector informal.