Alertan de los cambios bruscos de temperaturas

Un alertamiento a la población de municipios ubicados al norte de la entidad, hizo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante los cambios bruscos de temperatura.

NOGALES, SON.- Un alertamiento a la población de municipios ubicados al norte de la entidad, hizo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante los cambios bruscos de temperatura que ya se presentan en la región y que pueden derivar en enfermedades respiratorias, aunadas al rebrote de contagios de Covid-19 actualmente.

El jefe del sector, Álvaro Judas Valencia Maldonado, expresó que esta semana se experimentarán temperaturas que rondan hasta los 30 grados centígrados como máximas, atípicas para esta temporada del año, días calurosos, noches y madrugadas frescas.

Sin embargo, las máximas para la próxima semana bajarán hasta los 24 o 23 grados, a partir del lunes entrante, lo que representan ya cambios bruscos que pueden provocar más padecimientos relacionados con el frío en la ciudadanía.

“Va a ser calor estos días, pero ya los siguientes frentes fríos entrarán con más agresividad, hay que estar más pendientes y es importante alertar más a la gente, porque los cambios bruscos de temperatura y por lo del Covid, se le suma cualquier resfriado y es por eso que debemos cuidar a la gente”, comentó.