Alerta CEPC por tormentas en municipios de Sonora este sábado

Se esperan precipitaciones y rachas de viento superiores a 50 km/h en al menos nueve municipios de Sonora; en Hermosillo se prevén lloviznas ligeras al norte.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta sobre una línea de tormenta localizada en el río Sonora, la cual se desplaza hacia el poniente del estado. Esta línea de tormenta ha registrado en su historial lluvias moderadas, caída de granizo y vientos moderados.

Hace un llamado a la población de los municipios de Ímuris, Cucurpe, Santa Ana, Nogales, Benjamín Hill, Magdalena, Caborca, Pitiquito y Trincheras a permanecer alerta ante la posibilidad de rachas de viento superiores a 50 km/h y precipitaciones. Recomiendan tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales.

Además, se prevén lloviznas ligeras al norte de la capital del estado, por lo que la población de Hermosillo también debe estar preparada para las condiciones climáticas.

La CEPC exhorta a la población a mantenerse informada sobre los cambios en el pronóstico del tiempo y seguir las recomendaciones de protección civil para garantizar la seguridad ante estas condiciones climáticas.