Alcalde de Nogales no comparte rechace a Reforma Eléctrica de AMLO

“La política debe servir para buscar soluciones a los problemas del país y no para enfrentar los idealismos”, expresó el Presidente Municipal en rueda de prensa.

NOGALES, Son.- En opinión respecto a la propuesta de Reforma Eléctrica rechazada el pasado domingo en San Lázaro, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales se expresó que respeta la decisión que se tomó en el Congreso de la Unión y que pugna por la unidad de todos los mexicanos.

“La política debe servir para buscar soluciones a los problemas del país y no para enfrentar los idealismos”, expresó el Presidente Municipal en rueda de prensa.

Consideró que los legisladores federales deben actuar con responsabilidad en torno a la propuesta del Ejecutivo Nacional y se espera que en el debate de la reforma a la Ley Minera debe caber la prudencia y la inteligencia para que decidan sobre el caso que es de vital importancia, sobre todo cuando el Presidente de la República propone que el Litio sea de todos los mexicanos.

Al ser cuestionado en torno a la desaprobación de la iniciativa que envió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, afirmó que “la decisión que han tomado los congresistas se respeta, aunque no la comparto, porque debe prevalecer la responsabilidad antes de la controversia de tinte político”.

Respecto de la Ley Minera que se discutirá hoy, el Alcalde sostuvo que el Litio debe ser del país y no de los extranjeros.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Ley Minera: Morena y aliados avalan nacionalizar el Litio

En el caso de Sonora ya se trabaja con el Gobierno de Bolivia para que los expertos en la extracción y comercialización de este mineral, impartan los cursos de postgrado a los sonorenses para procesar este recurso natural de enorme valor estratégico en el mundo.

“Todos sabemos que Sonora es altamente rico en Litio, es por eso que el Gobernador Alfonso Durazo Montaño está interesado en que los expertos bolivianos vengan al estado a capacitar a quienes extraerán y comercializarán el producto”, señaló.