Alcalde de Nogales en apoyo a niños sin documentación para vacunarse en Arizona

Con el fin de que más menores puedan vacunarse sin necesidad de contar con documentos legales para cruzar a EU, el alcalde de Nogales se comprometió a contactar y gestionar para que esta necesidad pueda ser atendida.

NOGALES, SON.- Ante la petición de diligencias a las autoridades estadounidenses, con el fin de lograr que más menores de Nogales puedan ser llevados a vacunarse contra el Covid-19, sin necesidad de contar con documentos legales para cruzar, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales se comprometió a contactar y gestionar para que esta necesidad pueda ser atendida.

Lo anterior, al celebrarse este viernes la reunión de la Mesa de Salud que organiza el Ayuntamiento de Nogales, y en donde el representante de la Asociación de Padres de Familia en esta frontera, Braulio Sánchez Flores, hizo público el requerimiento de los papás de niños que carecen de visa láser para acudir a las campañas de vacunación en Nogales, Arizona.

El Presidente Municipal de Nogales manifestó que la solicitud es muy importante, ya que están convencidos como autoridades que la vacunación "salva vidas", después de presentarse la cuarta ola de Covid-19.

“Vamos a hacerlo formal y por escrito ante la autoridad que corresponda, y en este caso ante el CBP, para ver si tenemos la fortuna de lograr sensibilizarlos para que puedan acudir a la campaña del Consulado de México en Nogales, Arizona”, dijo.

Gim Nogales añadió que se gestionarán más vacunas en un plan B, de no llegarse a dar la petición descrita, para que más niños y adolescentes sean llevados a vacunarse mediante el programa binacional, el cual ya está en marcha.

El primer edil aclaró que la nueva petición es para que más menores de edad, de los cinco años hacia arriba, puedan ser llevados a las jornadas de la sede diplomática, que son independientes a las campañas que ya realiza el Gobierno de Nogales desde septiembre pasado, en coordinación con la Universidad de Arizona y autoridades del estado vecino del norte.

“De los jóvenes de 12 a 17 años de edad, ya se llevaron a vacunar a más de trece mil menores”, añadió Gim Nogales.