Alcalde de Nogales busca 'jalar' obras hidráulicas y deportivas a la ciudad

Juan Francisco Gim Nogales se acercó a autoridades federales y legisladores para anunciarles sus intenciones de “jalar” recursos para obras hidráulicas y deportivas, por lo que ya se preparan los proyectos ejecutivos requeridos.

NOGALES, SON.- El alcalde Juan Francisco Gim Nogales tuvo su primer acercamiento con autoridades federales y legisladores en San Lázaro, para anunciarles sus intenciones de “jalar” recursos para obras hidráulicas y deportivas, por lo que ya se preparan los proyectos ejecutivos requeridos.

El Presidente Municipal estuvo a media semana en la Ciudad de México, invitado por la diputada federal Ana Bernal y acompañado de la legisladora local Azalia Guevara, una visita a la que calificó como muy buena y productiva.

Dijo que se entrevistó con representantes de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a quienes les presentó la necesidad de un complejo deportivo de alto rendimiento para Nogales, además de firmar un acuerdo para acceder a los fondos federales para este tipo de proyectos.

Además, se entrevistó con el diputado federal Rubén Muñoz, presidente de la Comisión de Agua, a quien le informó sobre la problemática del recurso hidráulico en esta frontera, para lo cual se formará una agenda estatal, donde se presentarán problemáticas y soluciones en materia de Agua, a celebrarse en Hermosillo en próximas fechas y con la participación de otros alcaldes sonorenses.

“También tuve la oportunidad de platicar con legisladores de otras bancadas, a quienes les informé que Nogales es una ciudad también bastante afectada por los baches y se requería del apoyo de la federación, así que tenemos otra agenda con los representantes de infraestructura, con quienes sostendremos más reuniones”, dijo.

Gim Nogales aclaró que, a través del Instituto Municipal de Infraestructura y Planeación (IMIP), se elaborarán los proyectos ejecutivos correspondientes para llevarlos y presentarlos ante legisladores y autoridades federales.

Adelantó que ya se cuenta con un programa en materia del agua, muy avanzado y que se anunciara en dos semanas más, así como la apertura de un pozo para dotar de agua a una colonia que requiere del servicio, además de rehabilitar la planta tratadora de agua, para mantener a Nogales con un óptimo servicio en la red.