Alcalde de Cajeme pide se reconsidere prohibir ingreso de aficionados a estadios
El alcalde de Cajeme giró un oficio dirigido al secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, donde pide se reconsidere la prohibición de ingreso de aficionados al estadio.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Inconforme el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado ante la decisión de prohibir la presencia del público en el Estadio de los Yaquis establecida por el Órgano Intersecretarial, por lo cual, giró atento oficio dirigido al secretario de Economía estatal, Jorge Vidal Ahumada, donde pide se reconsidere la prohibición de ingreso de aficionados al estadio.
En el documento de una sola hoja, con atención al Órgano Colegiado Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de medidas de protección a la salud y reactivación económica, se justifica el desempeño de las atribuciones del alcalde con los artículos 64 y 65 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora, mismos que señalan las facultades del presidente y enumera sus obligaciones.
La inconformidad de Mariscal Alvarado, según el texto, es que a pesar de haber atendido lo dispuesto en el artículo sexto de los Lineamientos Técnicos Específicos, para la reapertura de las actividades económicas publicadas en el Diario Oficial de la Federación, se haya tomado tal determinación.
Además, señala que desde el 19 de Septiembre de 2020, el Comité de Seguimiento y Evaluación a la Pandemia, la Liga Mexicana del Pacífico y el Ayuntamiento iniciaron con la implementación de los protocolos sanitarios, por lo que el alcalde consideró que en ningún momento ha infringido las recomendaciones o directrices emitidas por el Consejo de Salud del Estado de Sonora, sino que por el contrario la reactivación económica ha ido lentamente y siempre en observancia del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
Por todo lo anterior, pidió se reconsidere la suspensión emitida por el Oficio No. OTSE/171/20, comprometiéndose a continuar implementando controles sanitarios más estrictos.
Yaquis también gestiona
Por su parte, el Club Yaquis también se encuentra gestionando ante las autoridades correspondientes el posible acceso al estadio de los aficionados, por lo que se encuentran esperando una respuesta, así como la visita de las autoridades a inspeccionar de nueva cuenta las instalaciones para revisar que se cumpla con las observaciones realizadas en la última visita de personal de la Secretaria de Salud del Estado el pasado domingo 18 de octubre.
En redes sociales del equipo de casa, durante todo el fin de semana el club publicó que aun no contaban con el permiso para recibir aficionados pero que se encontraban trabajando en eso, con el siguiente mensaje:
“¡Aviso! Estimados aficionados, se les informa que estamos trabajando en conjunto con las autoridades para reactivar el acceso al Estadio Yaquis, sin embargo el día aún no tenemos la autorización, por lo tanto jugaremos a puerta cerrada. Muchas gracias por su comprensión. #PuroYaquis”.
OFICIO
Este es el oficio que a través del jurídico de presidencia se envió:
En atención al diverso número OTSE/171/20, recibido el 20 de Octubre de 2020, por medio del que tomaron la decisión de prohibir la presencia del público en los estadio del béisbol de los equipos sonorenses que participan en la Liga Mexicana del Pacífico entre ellos Yaquis de Obregón, ante ello en el desempeño de las atribuciones que me confiere los artículos 64 y 65 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora.
Le hago saber mi inconformidad en relación a la citada suspensión, toda vez que el 19 de Septiembre de 2020, el Comité de Seguimiento y Evaluación a la Pandemia, la Liga Mexicana del Pacífico expuso los protocolos sanitarios, así como las medidas implementadas en los niveles tanto Federal como Estatal; además de que el Ayuntamiento, participó, en los preparativos atendiendo lo dispuesto el artículo sexto de los Lineamientos Técnicos específicos, para la reapertura de las actividades económicas publicadas en el Diario Oficial de la Federa…