Albergue San Juan Bosco cumple 39 años alimentando el espíritu navideño de los migrantes

Como se ha realizado desde hace 39 años sin interrupción, alrededor de un centenar de migrantes que se encuentran actualmente en el albergue San Juan Bosco, degustarán de una deliciosa cena de Nochebuena.

NOGALES, SON.- Como se ha realizado desde hace 39 años sin interrupción, alrededor de un centenar de migrantes que se encuentran actualmente en el albergue San Juan Bosco, degustarán de una cena de Nochebuena este próximo viernes 24 de diciembre.

Juan Francisco Loureiro Esquer, asesor jurídico y director del albergue para migrantes, manifestó que, de momento, se reserva el menú para la tradicional cena, ya que se busca sea una sorpresa agradable para este grupo vulnerable.

“Como es costumbre se llevará a cabo esta cena de Nochebuena con todos los migrantes que se encuentran en nuestra institución y que actualmente son alrededor de cien personas, unos que han sido expulsados mediante el Título 42 de Estados Unidos y otros que están a la espera de sus primeras citas para la solicitud de asilo humanitario”, dijo.

Los festejos se adelantaron este mismo miércoles, con la celebración de una pequeña posada para los niños migrantes que se encuentran albergados en la institución, los cuales son alrededor de una veintena en la actualidad.

Esta cena navideña se ha desarrollado desde hace 39 años ininterrumpidos, en beneficio de los migrantes que ahí se encuentren en ese momento. A cada familia se le servirán los alimentos, se hará la bendición de los mismos, podrán disfrutar bebidas y algunos regalos para los niños.

“Va a ser una cena diferente por la falta de mi padre, pero pues fue una encomienda que él nos hizo y continuaremos brindando este apoyo cada año”, comentó en relación al reciente fallecimiento del fundador del albergue, don Francisco Loureiro, en diciembre del año pasado.